_
_
_
_

Gil cede un aparcamiento municipal que no es suyo a una empresa privada

Jesús Gil y Gil ha vendido a una empresa los derechos futuros sobre un aparcamiento municipal que se construirá junto al Vicente Calderón. Para ello, Gil hizo uso de un convenio, del pasado 21 de julio, con Urbanismo que le cedía la gestión de esa infraestructura por 75 años. Pero esa cláusula ha sido anulada porque no se ajustaba a la legalidad.

El concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, afirmó ayer que se había enterado "por la prensa" de la cesión que ha hecho Gil a dos empresas de los derechos urbanísticos contenidos en el convenio suscrito con el Ayuntamiento y aún sin aprobar. Dicho convenio equipara al Atlético de Madrid y el Real Madrid en beneficios urbanísticos. El Real Madrid ganó 2.000 millones al convertir una esquina de su estadio en un centro comercial.El acuerdo entre Gil y NCS-Agentes Inmobiliarios para que sea ésta la empresa que construya y gestione el aparcamiento de 600 plazas previsto en el convenio figura en el expediente municipal que trató la comisión de Urbanismo el pasado martes. El edil de Urbanismo, principal responsable de esa comisión, negó ayer conocerlo. "A mí no me ha llegado absolutamente nada", afirmó. Tras señalar que se veía los expedientes, matizó: "Pero no me rebaje usted a jefe de sección".

El club remitió la información el 21 de octubre notificando a Gerencia de Urbanismo que sería NCS-Agentes Inmobiliarios la que depositaría el aval de 875 millones exigido por el Ayuntamiento. El punto III del acuerdo de subrogación señala taxativamente que para que ésta "adquiera plena eficacia deberá ser conocida expresamente por el Ayuntamiento en toda su extensión, sin cuyo requisito será nula de pleno derecho". La subrogación incluye las obligaciones que se puedan derivar "de la futura concesión que efectúe el Ayuntamiento para la explotación del aparcamiento". Del Río considera "irrelevante desde el punto de vista jurídico y político" la actuación de Gil. "El convenio que envió fue una oficiosidad. Algo que no tenía por qué hacer. No tenemos por qué saber lo que ha firmado una parte con otra. Sería aberrante que yo interviniera en los negocios privados de dos señores. Eso desnaturalizaría mi gestión". El Ayuntamiento ha tenido que suprimir, por indicaciones del interventor, la cesión del aparcamiento. Éste, según Del Río, saldrá a concurso público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_