Los españoles ya pueden presentar denuncias a través de Internet
Desde el mediodía de ayer, los ciudadanos españoles son los primeros del mundo que pueden presentar denuncias a través de Internet. Para ello, deberán acceder a la página web de la Dirección General de la Policía (www.policía.es) y rellenar el correspondiente formulario, en el que harán constar, además de sus datos personales y una descripción sucinta de los hechos, la comisaría a la que quieren que se remita la denuncia. Dispondrán de un plazo de 72 horas para acudir a la misma y firmarla, ya que la Ley de Enjuiciamiento Criminal exige la comparecencia personal del denunciante.Las denuncias que pueden tramitarse a través de este sistema son las referidas a daños, sustracción y recuperación de vehículos, sustracción o extravío y recuperación de documentos o efectos, robo en interior de vehículos y sustracción en domicilios o establecimientos.
En principio, este sistema se implanta en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Cádiz, Baleares y Canarias; y está previsto ampliarlo a toda España durante el próximo año. Las denuncias a través de Internet están encriptadas, por lo que se garantiza su confidencialidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.