_
_
_
_

La policía averigua que una inmigrante ecuatoriana es la degollada junto al Planetario

La policía ha identificado a Neli Virginia Erráez Suconoto, una inmigrante ecuatoriana de 25 años, como la mujer que murió degollada el pasado 28 de noviembre en el parque Enrique Tierno Galván, junto al Planetario, en el distrito de Arganzuela. La víctima trabajaba como empleada de hogar interna en una chalé del barrio del Pilar y sólo llevaba seis meses en España de forma irregular. La policía busca al autor del crimen entre el círculo de amistades de la víctima, a la vez que ha hecho un llamamiento para buscar testigos del asesinato.

El cadáver de la víctima fue identificado por un vecino del barrio del Pilar que tenía contratada a una joven como empleada de hogar desde el pasado verano. La policía mostró a este ciudadano una fotografía de la víctima y la reconoció como Neli Virginia Erráez Suconoto, nacida en Azuay-Nabón (Ecuador) en el año 1975.La chica trabajaba como empleada de hogar interna entre la mañana del lunes y la tarde del sábado. Los fines de semana se se alojaba con otras compatriotas en un piso del paseo de las Delicias. Las amigas con las que compartía la casa fueron las que la vieron con vida por última vez. Una de ellas declaró a la policía que salió de casa en la tarde del domingo, horas antes de su muerte, para reunirse en la zona de Embajadores con un antiguo amigo.

Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Judicial creen que el autor del crimen es un hombre que la conocía e investigan entre el círculo de amistades de la fallecida.

No obstante, la policía ha hecho un llamamiento a todas las personas que pudieran aportar algún dato sobre la víctima y, en especial, a las que la vieron con vida el domingo por la tarde en el parque de Enrique Tierno Galván, cerca del Planetario. Para ello, deben ponerse en contacto con el 091 o con el teléfono de el Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial, 91 532 55 05, extensiones 4478 y 4479.

Desangrada

Neli Virginia falleció cerca del Planetario sobre las 19.20. A esa hora dos mujeres que paseaban a sus perros en el parque Tierno Galván vieron tambalearse a una joven en unas escaleras y avisaron a los servicios de emergencia del 112 porque la mujer estaba tumbada en el suelo de costado y en posición fetal. Minutos antes, las mujeres habían visto a la víctima a unos 100 metros de ese lugar, sentada en el bordillo de la acera. Neli Virginia se recostó en el suelo y agonizó bajo el frío hasta morir desangrada. Presentaba, en el lado izquierdo del cuello, una cuchillada que le seccionó la arteria carótida. Los facultativos del Samur sólo pudieron certificar el fallecimiento de la inmigrante.

La víctima no portaba documentación alguna, aparentaba 25 años, medía 1,60 de estatura, era morena, con el pelo largo y rizado, y sus rasgos físicos indicaban que podía era suramericana. Según los primeros indicios, el autor del crimen le robó la documentación y el dinero.

Los agentes enviaron las huellas de la víctima a la Interpol para identificarla. No hubo éxito hasta que el hombre que contrató a Neli se presentó en la comisaría al sospechar que la chica fallecida podría ser la mujer que trabajaba en su casa.

Neli llegó en el pasado mes de junio. Cruzó la frontera con visado de turista y se encontraba en España en situación ilegal, según fuentes policiales. No tenía familia en Madrid. Su cuerpo continuaba ayer en el Instituto Anatómico Forense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_