_
_
_
_
_

Los precios crecieron un 0,2% el mes pasado en Alemania

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania subió un 0,2% en noviembre con respecto a octubre, lo que sitúa la inflación interanual en el 1%, según cifras definitivas anunciadas ayer por la Oficina Federal de Estadísticas de Wiesbaden. En octubre, el IPC había subido un 0,8% con respecto al mismo mes de 1998. Estos datos confirman las cifras provisionales avanzadas recientemente y que se basaban en los resultados registrados en seis Estados regionales del país.

La Oficina de Estadísticas atribuyó la subida del IPC, principalmente, al aumento de los precios del combustible doméstico, que subieron un 3,4% de noviembre a octubre, elevando la tasa interanual a un 49,7%. Los precios del carburante siguieron la misma tendencia, y subieron un 15,5% con respecto a noviembre de 1998, aunque bajaron un 0,3% con respecto a octubre.

Excluidos estos productos, la subida de los precios en noviembre en Alemania se habría situado en un 0,3%. Con respecto a noviembre de 1998, los precios de las telecomunicaciones bajaron un 11,4% por ciento; los del café y el cacao un 8,7% y los de la carne un 1,5%. Por su parte, los precios de la electricidad bajaron un 1,5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_