La izquierda catalana logra un principio de acuerdo para ir coligados al Senado
El primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Narcís Serra, alcanzó ayer un principio de acuerdo con los principales dirigentes de Esquerra Republicana (ERC) y de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) para formar una coalición de la izquierda catalana al Senado. "Si todo va bien habrá una oferta nueva progresista al Senado y una voz que represente Cataluña en esta institución", proclamó Serra tras entrevistarse con una delegación de IC-V encabezada por su presidente, Rafael Ribó.Previamente, Serra se había reunido con el secretario general de ERC, Josep Lluís Carod, quien admitió que existía "voluntad de acuerdo". Los partidos han creado comisiones bilaterales para negociar la letra pequeña y esperan cerrar un acuerdo antes de fin de año.
Los socialistas catalanes aceptan presentarse bajo una plataforma que no contenga las siglas del PSC y a partir de un programa conjunto de reforma de la Cámara alta que requiere retoques en la Constitución. Serra garantizó que los senadores elegidos formarían un grupo propio en el Senado al margen del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.