Tres empresas organizan visitas lúdicas a museos
La actividad institucional de carácter didáctico que muchos museos desarrollan para estimular el conocimiento de sus fondos ha encontrado cierta continuidad en la actuación de algunas empresas privadas que organizan visitas periódicas a varios museos de Madrid. En muchos casos, además, la iniciativa sirve para aliviar las largas listas de espera que registran la mayor parte de estos museos, sobre todo en las actividades destinadas a niños.Tres empresas de estas características trabajan en Madrid: Aulas de Arte Contemporáneo (información y reservas: 91 5627914 y 670 747430), Arte Alcance (información y reservas: 91 5308120) y Argumentos para la Cultura (teléfono 91 5176991), y entre las tres abarcan una amplia y variada oferta.
La primera, AAC, bajo el título genérico de ¡Este museo sí que mola!, ofrece seis recorridos diferentes: dos, en el Prado; otros dos, en el Reina Sofía; uno, en el Sorolla, y otro, en el Arqueológico. Los seis tienen en común que los participantes deben realizar juegos de pistas, resolver algún enigma o buscar tesoros. Se realizan en fines de semana, para familias, y en días lectivos, para grupos escolares, y es imprescindible reservar con antelación. La actividad dura unas dos horas y el precio es de 750 pesetas, sin incluir la entrada al museo, en caso de que se acuda en horario no gratuito.
El programa Veo, veo... un museo, de Arte Alcance, está destinado a niños de cinco a 11 años, que pueden acudir solos o en compañía de un adulto. Un sábado de cada mes (de octubre a junio), Arte Alcance celebra sesiones, que tienen una hora y cuarto de duración, con diferentes recorridos lúdicos (hay hasta nueve) por distintos centros museísticos, desde el Reina Sofía hasta el Prado o el Arqueológico. El precio es de 650 pesetas.
Por su parte, Argumentos para la Cultura, además de su programa de museos, ofrece otro titulado Mira Madrid, que agrupa diferentes recorridos urbanos, en el que, además de ilustrar a los chavales in situ sobre el tema elegido (historia de una villa, la ciudad neoclásica, la ciudad ilustrada, el arte barroco en Madrid...), propone actividades participativas, como juegos de observación o gincanas, entre otros. El precio de la actividad oscila entre 700 y 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.