Salillas lanza al Levante, y Juanito, al Extremadura
De la 17ª jornada ha vuelto a salir un triunvirato claro en la cabeza de la tabla, pero con un inquilino inesperado. Entre méritos propios y fallos de los aspirantes al ascenso, el Levante ha consolidado su posición, con siete puntos de margen sobre el cuarto puesto. La victoria del equipo valenciano al Leganés (5-2), gracias en parte a un hat trick de Salillas, oscureció al auténtico partido de la jornada, en el que el Extremadura frenó al líder Salamanca (1-0).Otro nombre con mucho fútbol a su espalda, Juanito, también se convirtió en protagonista del día. El veterano defensa entró de forma inesperada en la alineación del Extremadura y a los 10 minutos logró el gol que rompía la racha invicta del Salamanca lejos de El Helmántico. Con este triunfo, los de Ortuondo corrigen fallos anteriores y confirman su solidez. Es un bloque sin grandes altibajos. Con sólo 20 goles, menos que algunos equipos de la zona baja de la tabla, ha sumado 32 puntos.
Los números del Levante demuestran que al éxito se puede llegar por distintos caminos. Con los cinco goles de ayer, el equipo de Pepe Balaguer ya suma 34, lo que compensa de sobra su tendencia a encjar demasiados. Se acerca el ecuador de la competición y el Levante parece empeñado en desmentir a los que le ven como un simple animador de la Liga.
Los resultados de las últimas jornadas han vuelto a comprimir la clasificación de tal forma que hay un montón de equipos que aspiran a ponerse a rebufo de los tres primeros, a la espera de su oportunidad. De todos ellos merece especial crédito el Mérida por varios motivos. Tras lo visto ayer en El Molinón, Señor ha imprimido en tiempo récord un estilo definido al equipo. Con un montón de jugadores anónimos, el técnico ha formado un conjunto con muy buena pinta. Ayer le dio un repaso al Sporting.
Otro recién ascendido, el Getafe, también está dando mucho que hablar últimamente. El equipo de Prado, con cuatro cañas, ha remontado hasta la zona media-alta de la clasificación sin renunciar a jugar el balón con sentido. De esa forma, y pese a jugar con nueve durante el último cuarto de hora, se impuso al Las Palmas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































