Pujol admite ahora que en julio estaba convencido de su derrota
El pasado julio, Jordi Pujol estaba convencido de que el socialista Pasqual Maragall lo derrotaría en las urnas y lo reemplazaría por tanto como presidente de la Generalitat. Pujol admite estos temores en una entrevista que ayer publicó La Vanguardia: "A principios de julio yo sabía -o estaba convencido- de que perdíamos", explica el líder nacionalista, quien añade: "A partir de abril perdimos la iniciativa política".La confesión de Pujol contrasta con las continuas declaraciones que efectuó en los meses previos a los comicios del 17 de octubre. En prácticamente todas sus manifestaciones públicas, el dirigente de Convergència i Unió (CiU) dijo estar convencido de su victoria y sostenía que la fuerza del movimiento por el cambio era sólo "humo". No obstante, en la clausura de la escuela de verano de Convergència Democràtica (CDC), el 11 de julio, Pujol introdujo a su discurso un asomo de duda sobre sus posibilidades al afirmar: "Sólo perderemos si no creemos que ganaremos".
En otra entrevista que publicó ayer Avui, Pujol afirma "que nadie debe sufrir porque la cohabitación entre Mas i Duran Lleida irá bien". El presidente señala que "quien puede ayudar a ajustar las piezas del nuevo equipo es Xavier Trias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.