_
_
_
_
_

Cinco muertos y 35 heridos en una avalancha de público en Austria

Austria vive jornadas de luto. Si el pasado jueves nueve personas morían al derrumbarse un edificio en la localidad de Wilhelmsbrug tras una explosión de gas, anoche, sobre las 22.00 horas, cinco adolescentes fallecieron en Innsbruck durante un espectáculo deportivo. La muerte de estas cinco personas ocurrió en el estadio de Bergisel de esta capital del tirol austriaco, durante un espectáculo de snowboard (tabla sobre nieve), y según las primeras informaciones se produjo tras una avalancha humana fruto del pánico que generó el hundimiento de una valla de las gradas del estadio cuando ya había terminado la competición.

Además de los cinco jóvenes muertos, otras 35 personas estaban heridas, algunas de ellas de gravedad, según informó la policía local. Unas 40.000 personas, en su mayoría jóvenes, asistían al espectáculo en la estación invernal de Innsbruck. Según una televisión austriaca, ORF, la cifra de víctimas mortales podría llegar a las seis y entre ellas habría cuatro niñas. Lo cierto es que esta madrugada se desconocían aún las identidades o la edad de las víctimas. Una agencia local informó de que el pánico generalizado se produjo después de que varias decenas de personas quedaran atrapadas bajo un valla metálica que cedió por la presión del público. La caída de la valla, por donde los espectadores trepaban para salir del estadio, provocó escenas de pánico; muchos de los asistentes resbalaron sobre la nieve y fueron aplastados por la multitud enloquecida que salía en estampida del lugar.

El alcalde de Innsbruck, Herwig van Staa, declaró que encontró a numerosos jóvenes en estado ebrio cuando llegó al lugar donde se celebraba el encuentro de snowboard. "Muchos jóvenes estaban borrachos cuando llegué al estadio a las siete de la tarde", aseguró el alcalde de Innsbruck.

Al lugar acudieron de inmediato ambulancias y unos 70 socorristas para atender a los heridos y trasladarlos a hospitales de la zona.

El espectáculo se celebraba en el Mont Isel por séptimo año consecutivo y congrega a los mejores deportistas internacionales en esta modalidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_