Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL 14ª jornada de Liga

Raúl dice que todo fue "un desastre" pero confía en Del Bosque

En la trastienda del Bernabéu los directivos hablaban de un equipo de pesadilla; algunos rumoreaban la necesidad de un cámbio de técnico, otros se preguntaban por la salud del presidente, Lorenzo Sanz. Algo que jamás habían visto en el Bernabéu. El técnico, Vicente Del Bosque, apuntaba problemas "tácticos y anímicos" para explicar el hundimiento de su equipo. Los jugadores hallaban "difícil" la búsqueda de un argumento que aclarase la goleada. Seedorf y Raúl insistieron en trabajar más. Y el técnico del Zaragoza, Txetxu Rojo, anunció que habrá "fiesta" en Zaragoza.- Jaime Ussía (vicepresidente y portavoz del Madrid): "El equipo ha estado roto, destrozado y falto de moral. Nunca ha estado así el Madrid que yo recuerde. Los socios dirán lo que quieren que hagamos. Nosotros nos sometemos a su mandato".

- Vicente del Bosque (entrenador del Madrid): "Tengo temple y carácter suficiente para afrontar todas las situaciones; mano firme para salir adelante en todos los momentos. El Madrid se ha agrietado en defensa. Más que los problemas que nos creó el Zaragoza con sus recursos, los verdaderos problemas del Madrid los tenemos cuando perdemos la pelota; no sabemos defender colectivamente. El madridismo tiene que vivir con dolor esta afrenta".

- Txetxu Rojo (entrenador del Zaragoza): "Meterle cinco goles al Madrid en casa siempre es importante, pero más fue la forma en la que se han conseguido los tantos, desplegando un sensacional juego de principio a fin. Hoy es un día de fiesta para Zaragoza. A partir del primer gol fue más fácil para nosotros. Después del 0-3 con el que acabó la primera parte, el Madrid salió a luchar en la segunda mitad y logró su gol, pero nosotros estuvimos bien al obtener inmediatamente después el cuarto".

- Raúl: "No hemos sabido tener el balón para crear situaciones de peligro; y a partir de ahí todo ha sido un desastre, un mal día para el madridismo. No sé si no hemos sabido reaccionar a los goles... Hemos tenido un poquito de ilusión cuando marcamos el tercer gol; pero a partir del cuarto gol del Zaragoza, el de Garitano... ahi se acabó el partido. Y cuando te metes en una dinámica así, es imposible remontar un partido. Estoy seguro de que este cuerpo técnico está capacitado para lograr grandes cosas en este equipo. Tanto Del Bosque como el preparador físico, Javier Miñano, están haciendo un gran trabajo. Es difícil explicar un resultado así cuando durante la semana hemos trabajado bien".

- Seedorf: "Es el día más triste desde que estoy en el Madrid; el vestuario está triste pero sigue unido. No hay más remedio que seguir trabajando y esperar que algún día nos salga el partido que nos haga salir de esta situación".

- Juanele: "En el segundo gol los defensas del Madrid no me vieron, rematé solo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de diciembre de 1999