El liquidador del Logroñés considera el traslado a Alcobendas la última opción
El constructor madrileño Carlos Cutillas, con más del 90% de las acciones del Logroñés, de Segunda División, mantiene negociaciones con un par de grupos empresariales de Madrid para vender el club u obtener una ampliación mínima de 250 millones en su capital, con lo que evitaría su desaparición antes de que el juez dicte su liquidación por quiebra. Cutillas, que ayer cesó en el cargo al igual que sus compañeros del consejo de Administración al iniciarse el proceso de liquidación del club, dispone de 10 días para cerrar una de esas dos operaciones.Julio Jiménez, que ayer inició su función de liquidador del club, aseguró: "Tenemos 10 días para solucionar el problema. Ése es el tiempo de que dispongo para presentar las cuentas del Logroñés al juez, quien decidirá su futuro". El liquidador del Logroñés informó de que existen negociaciones con un grupo de empresarios madrileños dispuesto a comprar el club. Indicó, además, que tampoco están rotas aún las negociaciones con el grupo de empesarios que encabezan los ex directivos del Real Madrid Ignacio Silva y Juan Palacios, y cuya intención es trasladar la entidad a la localidad madrileña de Alcobendas. "Ésta sería la opción del último segundo del último minuto. Hay que ponerse en el lugar de Carlos Cutillas, quiere recuperar parte de los 800 millones que ha puesto en el club", explicó Julio Jiménez.
Ignacio Silva, por su parte, ha negado haber hablado con dirigentes del Logroñés para su compra. "No estamos", confesó, "por esa labor", que en el caso de que se quisiese trasladar la entidad a Alcobendas chocaría con la jurisdicción deportiva. El secretario de Estado para el Deporte, Francisco Villar, aseguró ayer en TVE, que para comprar el Logroñés, es necesaria la autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD). El CSD no es partidario de que se transfieran los derechos federativos de un club porque "creemos que no se deben comprar ni vender. No son transferibles", aseguró un portavoz de dicho organismo. Este portavoz añadió: "Se admitiría esa posibilidad si la española fuese una Liga cerrada, pero resulta que sus derechos se ganan desde el ámbito territorial hasta llegar a la máxima categoría".
Julio Jiménez indicó ayer: "Estamos dispuestos a llevar a juicio la desautorización de venta de los derechos federativos del Logroñés si por ella pasa la solución del club".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.