El alcalde de Móstoles usa el membrete municipal para informar sobre sus tránsfugas
Más de 60.000 vecinos de Móstoles (195.300 habitantes) han recibido en los últimos días una carta del alcalde, José María Arteta, del PSOE, en la que utiliza sobres del Ayuntamiento y membrete institucional para explicarles la fuga de dos ediles socialistas al grupo mixto. "Dos concejales del PSOE han abandonado la disciplina del grupo socialista...", escribe Arteta, en referencia a Mariano Bonilla y Carlos Gallo, cuya espantada ha dejado al gobierno local en minoría (9 ediles del PSOE y 3 de IU, frente a los 13 del PP). El regidor recurre al género epistolar por cuenta de las arcas municipales para recordar a los vecinos los votos que obtuvieron los tres partidos mayoritarios en los últimos comicios y convencerles de que él sigue "firme" al frente del Ejecutivo, pues "sólo ha cambiado el voto a nivel particular de dos concejales tránsfugas", apunta.Decenas de vecinos están indignados por la misiva del alcalde, y los más activos han acudido a la Agencia de Protección de Datos para cerciorarse de que el regidor no puede servirse del padrón municipal para relatar a los contribuyentes cuitas de su partido. El PP, por su parte, ha calificado de "partidista y manipuladora" la misiva del regidor y ha puesto el asunto en manos de sus abogados.
Un portavoz municipal salió ayer en defensa de Arteta, que está en Bruselas. "Se trata de información institucional, porque el transfuguismo es algo que nos afecta a todos". En cuanto al uso del membrete del Ayuntamiento y el envío de una sola carta por vivienda, los achacó a una simple cuestión de ahorro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.