El recién nacido abandonado por su madre evoluciona bien
El bebé que fue abandonado por su madre, María Belén T., una ecuatoriana de 18 años, en una bolsa de plástico que dejó en un descampado, evoluciona bien. El niño se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de neonatos del hospital La Paz, adonde llegó tras ser rescatado por dos policías.Emilio, nombre que se le ha dado al pequeño en recuerdo del padre de una supervisora que falleció horas antes de que él viniera al mundo, presentaba en el momento de su ingreso graves síntomas de hipotermia. Los médicos que le atienden advirtieron de que el principal problema en las primera horas de vida podía ser la aparición de convulsiones.
El niño, que pesó tres kilos al nacer, permanece en una incubadora y está siendo alimentado a través de un goteo. Su madre, que fue detenida por la policía horas después de desprenderse del pequeño, se encuentra también en el centro. La joven está detenida y acusada de "abandono familiar". Según fuentes de la policía, todavía no ha prestado declaración.
Este caso, como otros similares, ha provocado el interés de muchas familias que se han ofrecido a adoptar al bebé. La legislación indica que tienen prioridad aquellas que estén en lista de espera (unas seiscientas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.