JUSTICIA POPULAR
Una alcaldesa mexicana, Elsa Lara Mendoza, fue llevada a la cárcel y amenazada de muerte por los vecinos del pueblo después de que su ex esposo la acusara de adulterio. El conflicto se originó en San Martín de los Cansecos, a unos cincuenta kilómetros de Oaxaca, cuando el ex esposo de la edil regresó de Estados Unidos y ella no quiso recibirlo en su casa. El hombre se dedicó a seguir a Elsa, de la que lleva ocho años legalmente separado, por toda la comunidad, y posteriormente afirmó que la había sorprendido haciendo el amor con otro dentro de una camioneta. El pasado martes, un grupo de mujeres y campesinos quisieron desnudar a la alcaldesa y la encerraron durante diez horas en la cárcel local. Elsa Lara Mendoza tuvo que entregar las llaves del Ayuntamiento a cambio de su liberación, por lo que desde que se produjo el incidente no ha podido ejercer su cargo público. "Aunque legalmente no procedía el encarcelamiento, se inició una campaña moralista en contra de la alcaldesa exigiendo su renuncia", dijo una fuente oficial.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.