_
_
_
_
_

Sidenor forma dos empresas mixtas de forja con Thyssen y Masotech

El País

El Grupo Sidenor está negociando con dos firmas internacionales, la americana Masotech y la alemana Thyssen Krupp, la conformación de sendas empresas mixtas en actividades de forja y comercialización de acero. Dichos acuerdos se podrían materializar con la entrada de ambos grupos internacionales en varias de las filiales del grupo Sidenor.La entrada de los dos grupos internacionales en las filiales proporcionaría a la firma vasca cerca de 6.000 millones de pesetas para su expansión internacional, según informó ayer el diario económico Cinco Días. Con vistas a esta posible operación, Sidenor habría cerrado hace tres meses la compra del 66% de Forjas Garaciaga que le faltaba para hacerse con la totalidad, ya que su posible socio norteamericano no quería participaciones minoritarias.

Así, Sidenor podría concentrar sus esfuerzos y recursos en el área de producción de acero especial. Sidenor se encuentra inmersa en un fuerte plan de inversiones que entre otros proyectos supone el traslado de su planta alavesa a Basauri (Vizcaya), lo que implicará una inversión de unos 12.000 millones de pesetas.

Además, recientemente ha alcanzado acuerdos para su entrada en México y la India. Las negociaciones con Masotech se centran en la posibilidad de que la firma norteamericana entre en el negocio de forja por estampación destinada al sector de automoción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_