_
_
_
_
_

'Versión española' celebra los 20 años de 'Arrebato' con un foro interactivo

Hace 20 años se estrenó en España Arrebato, una película que sorprendió por su formato y fondo. Por ella desfilaban Eusebio Poncela, Cecilia Rot, Luis Ciges, Pedro Almodóvar y Marta Fernández Muro, caras desconocidas, con ganas de comerse el mundo cinematográfico, dirigidos por Iván Zulueta.Arrebato cuenta la peripecia de un director de cine en crisis, José Sirgado, protagonista de un título de culto e icono de la movida madrileña que aupó talentos como el de Almodóvar.

El programa cinematográfico de La 2 Versión española conmemora esta noche (22.30) este aniversario dentro de su sección mensual Clásicos modernos. Precisamente Arrebato ha sido una de las películas más solicitadas por los espectadores del espacio dirigido por Santiago Tabernero y presentado por la actriz Cayetana Guillén Cuervo. Para celebrar su proyección, se ha creado un cineforo a través de Internet con la página electrónica del programa (http:/chatversion.rtve.es/version.html), en el que la audiencia puede comentar el filme y entrar en discusión con otros internautas después de la emisión.

Este monográfico especial no ha podido contar con la presencia del director Iván Zulueta, retirado del cine desde hace años, aunque sí estáran dos de sus protagonistas, Eusebio Poncela y Marta Fernández Muro, además del productor ejecutivo del filme, Augusto Martínez Torres. Al coloquio seguirá la proyección del cortometraje del propio Zulueta Leo es Pardo, otro retrato inquietante de un cine español que irrumpía con fuerza a finales de los años setenta.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_