_
_
_
_
GENTE

SE DESPIDE ÁLVAREZ DE MIRANDA

Fernando Álvarez de Miranda, defensor del pueblo desde 1994 y que concluirá su mandato mañana, día 30 de noviembre de 1999, se despidió días pasados de un grupo de periodistas veteranos, a los que agradeció tanto la atención dedicada como las críticas recibidas durante su trayectoria como presidente del Congreso de las Cortes Constituyentes, embajador, y durante los últimos cinco años, titular de la institución del Defensor del Pueblo, que ha tramitado unas 100.000 quejas y ha realizado a la Administración unas 500 recomendaciones y unas 900 sugerencias. Álvarez de Miranda expresó su preocupación por los grupos marginales, los malos tratos en el ámbito familiar y en las comisarías y prisiones, y la desatención de los derechos económicos y sociales, y manifestó su "sensibilidad por los derechos humanos". Antonio Rovira, adjunto primero al Defensor del Pueblo y que ocupará transitoriamente el cargo hasta la elección parlamentaria de un nuevo titular de la institución, confesó su voluntad de defensa de los derechos fundamentales con estas palabras: "Voy a seguir imitando a Fernando". Por el grupo de periodistas, Pedro Altares expresó el respeto y la consideración de los profesionales de la información a la trayectoria democrática del político democristiano.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_