El fiscal pide 52 años para el acusado del doble crimen en un hotel de Centro
El fiscal reclama un total de 52 años de cárcel para Fernando Alberto R. V., de 31 años, acusado del doble crimen del hostal Reyes Católicos de Madrid, ocurrido la madrugada del 2 de julio del año pasado. El ministerio público le imputa dos delitos de asesinato, uno de tentativa de asesinato y otro de robo. El juicio contra Fernando Alberto comenzará el próximo lunes en la Audiencia de Madrid.
El presunto móvil del doble asesinato fue un atraco. Los cadáveres de las dos víctimas fueron hallados maniatados con cinta aislante y trapos, y con varias heridas de bala y algunos cortes. El procesado, toxicómano según todos los indicios, irrumpió en el hotel Reyes Católicos, situado en la calle del Ángel (Latina), armado con una escopeta. Tras él entró en el hotel una pareja, que pidió una habitación al recepcionista, Rubén Darío Vallina, de 20 años. El procesado maniató al pie de la escalera y amordazó al recepcionista y al hombre que acababa de pedir la habitación, Juan Ignacio Arranz, de 37 años. Después disparó contra ellos. Margarita V., la acompañante de Juan Ignacio, fue degollada, pero pudo salvar su vida gracias a que el criminal la dio por muerta. Margarita ha testificado que simuló estar muerta, y que, cuando el atracador se fue del hotel, tomó un taxi e ingresó por su propio pie en el hospital Clínico. Esta mujer comparecerá ante el tribunal como testigo protegido.
Margarita y Juan Ignacio habían acudido a pasar la noche al hotel, un establecimiento de tres estrellas. No vieron al recepcionista, y al cabo de unos minutos el atracador se dirigió a ellos. Aunque la pareja no opuso resistencia, el ladrón decidió acabar con ellos. Huyó sin botín. El acusado fue detenido tres días después del asesinato, en la localidad pacense de Castilblanco, adonde había acudido con su novia para visitar a los padres de ésta. El hombre se resistió a la detención. El ministerio público reclama 19 años de prisión por cada uno de los asesinatos, 10 años por un delito de asesinato en grado de tentativa, 4 años por robo y 8 meses por tenencia ilícita de armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.