_
_
_
_

Toshack se niega a firmar el finiquito porque el Madrid le exige la cláusula de confidencialidad

Santiago Segurola

John Toshack se negó ayer a firmar el finiquito de su contrato con el Real Madrid, tras rechazar la cláusula de confidencialidad que quiere imponerle el club. El técnico galés, que fue destituido la pasada semana, salió visiblemente molesto de la reunión que mantuvo con Julio Senn, director general del Real Madrid. Las dos partes están de acuerdo en todo lo relacionado con las cantidades a cobrar por Toshack, cuyo contrato anual era de 130 millones de pesetas, sin contar los abundantes incentivos por la conquista de títulos. El conflicto surgió por la exigencia del club de incluir una cláusula que impida a Toshack utilizar cualquier tipo de información derivada del cargo que ocupaba.El Madrid pretende impedir la divulgación de información sensible por parte de personas con altos puestos de responsabilidad en el club. Es el caso de Manuel Fernández Trigo, gerente de la sociedad hasta el pasado agosto, sometido a la cláusula de confidencialidad en el contrato de jubilación. Es la misma cautela que quiere aplicarse a Toshack, más aún después de las opiniones que vertió sobre la actuación del Real Madrid contra la Real Sociedad el pasado domingo. "Para el Madrid tiene que haber sido decepcionante empatar con una Real Sociedad así", señaló en un análisis que efectuó en el diario Marca. "Del Bosque arriesgó mucho alieando de salida a Seedorf, Guti, Anelka y Raúl", añadió a continuación.

Más información
El hermano de Anelka advierte a Del Bosque de que el jugador ya no soporta más presión

En el Madrid provocaron sorpresa e irritación los comentarios del entrenador. Algunos sectores de la directiva temen que Toshack intervenga profusamente ante los medios de comunicación, con el desgaste consecuente para un club y un equipo que no termina de cerrar sus sucesivas crisis.

Toshack dice estar dispuesto a llevar el asunto del finiquito a los tribunales, pero en el Madrid se asegura que el club no cederá y que impondrá la cláusula de confidencialidad al técnico galés.

Por de pronto, y hasta que no se resuelva el contencioso, el Madrid depositará el próximo lunes, en el Comité de Entrenadores, el aval que responda a la cantidad fijada en la rescisión del contrato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_