"Rechazo frontal" de las Juventudes Socialistas a la candidatura de Galeote
La mera sugerencia, atribuida a Alfonso Guerra, de que el ex diputado socialista Guillermo Galeote, relacionado con el caso Filesa, encabece de nuevo la lista al Congreso por Córdoba cosechó ayer el "rechazo frontal" de las Juventudes Socialistas (JJSS) de esa agrupación, cuya secretaria provincial, Laly Quevedo, apostó en un comunicado por "un proceso de renovación" y por "compaginar la experiencia con la inclusión de caras nuevas" en las candidaturas. La contundente reacción de los jóvenes socialistas de Córdoba fue apoyada, con otras palabras, por el secretario general del PSOE cordobés, José Mellado, y por el de las JJSS de Andalucía, Rafael Velasco, quien afirmó que no ve motivos "para que haya grandes cambios" en la candidatura al Congreso, que casi con toda seguridad volverá a encabezar José Antonio Griñán.A partir del próximo lunes, las agrupaciones locales empezarán a pronunciarse sobre los nombres de los aspirantes al Congreso, Senado y Parlamento andaluz en un proceso que aunque, en principio, no se presenta tan enconado como el de 1996, sí se presume que será tenso.
En la reunión de la comisión permanente del PSOE de Andalucía, celebrada a principios de semana, el propio secretario de Organización, Luis Pizarro, pidió a los responsables de área que "racionalizaran" el debate abierto por Manuel Chaves sobre que en cada provincia una mujer encabece una de las dos listas y advirtió del riesgo de convertir "en un problema" y en "una frustración" una iniciativa con la que se pretende avanzar en la paridad y en lograr una "foto final" en la que haya más presencia de mujeres, según afirmaron fuentes socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.