Gesto, Elkarri y el diálogo
La Coordinadora Gesto por la Paz y el movimiento social por el acuerdo Elkarri valoraron ayer positivamente los dos encuentros: el de Almunia con Arzalluz y el de Aznar con los empresarios vascos. Ambos grupos abogaron por el "diálogo cruzado" y por "espacios de diálogo entre diferentes". "Estamos mejor que hace un año, aunque podríamos estar mejor", señalaron.Cada uno matizó, por su parte, el momento político que vive Euskadi. Si para el coordinador de Elkarri, Jonan Fernández, el "inmovilismo del Gobierno Aznar es el principal obstáculo" para la paz y "pone en riesgo el proceso", para el portavoz de Gesto, Pedro Luis Arias, se podría "dar un paso de gigante" si ETA reconociese el liderazgo de HB, como ha hecho el IRA con el Sinn Fein. Elkarri destacó también que los sabotajes y la violencia callejera son "obstáculos destacables" y tienen un efecto "distorsionador, disolvente y contraproducente sobre el debate político".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.