_
_
_
_
_

Desarticuladas en Girona una red de tráfico de tabaco y otra de televisores

Los Mossos d"Esquadra detuvieron la semana pasada a los dos presuntos responsables del robo de un camión cargado con 460 televisores y a una tercera persona que había empezado a venderlos de manera fraudulenta. La Guardia Civil, por su parte, anunció ayer la incautación de 393.000 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en 132 millones de pesetas y la detención del organizador de la operación.La investigación de los Mossos d"Esquadra se inició cuando el conductor de un camión denunció el robo de su vehículo y explicó que había sido amenazado con una navaja. El vehículo transportaba 460 televisores de 21 pulgadas de la marca Sony. La policía empezó a tirar del hilo cuando algunos de estos aparatos aparecieron en Ripoll. Los Mossos detuvieron entonces a Josep A. S. como presunto autor de un delito de receptación (venta de artículos robados). Al día siguiente se hallaron 380 televisores en un almacén de Vic y se detuvo a una segunda persona, Àngel V. S. El tercer implicado en el caso resultó ser el propio conductor del camión, Xavier C. C., quien fingió el robo y al que se detuvo en Llagostera el pasado día 19. Los agentes trabajan ahora en la localización del resto de los televisores sustraídos.

La operación contra el contrabando de tabaco se llevó a cabo en Vilablareix (Gironès), donde la Guardia Civil detuvo a J. P. S., de 53 años. En el interior de un almacén de esta localidad aparecieron 133.000 cajetillas de la marca Super King, 142.500 de la marca Regal y 117.720 de la marca LM. Los implicados en la operación pretendían transportar el tabaco camuflándolo entre de cintas de casete.

Esta incautación viene a sumarse a la que la Guardia Civil realizó hace unos días. En total, la operación ha supuesto una aprehensión de 570.000 cajetillas valoradas en unos 200 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_