La renovación de EA acabará antes de enero en los congresos regionales
La renovación de todos los cargos internos de EA finalizará antes de enero en los congresos regionales. El proceso lo lanzará la nueva ejecutiva de EA, posiblemente esta misma semana, con la intención de que finalice antes del nuevo año.Las declaraciones de representantes de los dos sectores del partido sugieren que van a abrir un plazo de tregua para intentar integrar las dos sensibilidades. En caso contrario los congresos provinciales podrían confirmar la división y abrir una brecha definitiva en la organización. En Guipúzcoa los críticos son mayoritarios y en Álava tienen una amplia presencia.
La nueva presidenta de EA, Begoña Errazti, declaró ayer que el desarrollo del congreso ha sido positivo porque es bueno, argumentó, que no haya asambleas monolíticas y que los diferentes pareceres afloren. "Pero ahora ya soy la presidenta de todo el partido", subrayó.
Errazti reconoció que tendrá que tener en cuenta a ese 30% largo de compromisarios que votaron a la lista alternativa. "Pero siendo conscientes de que [los críticos] tampoco son monolíticos, también tienen muchas diferencias de opinión y muchas y distintas formas de ver el partido". La nueva presidenta confirmó expresamente ayer la continuidad de su predecesor,Carlos Garaikoetxea, como portavoz en el Parlamento vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.