El Patronato de Turismo de la Costa Blanca niega un descenso de turistas británicos
Los datos de algunos operadores turísticos británicos, acerca de una caída de hasta 14 puntos en el número de visitantes en la Costa Blanca para el año 2000, carecen de fundamento para el Patronato de Turismo de Alicante, que prevé para ese ejercicio un incremento de más de cinco puntos en ese mercado emisor. El presidente del organismo, Matías Pérez Such, aseguró ayer que el británico sigue siendo el más importante cliente de la Costa Blanca, acaparando más de un tercio de los visitantes extranjeros. "Los datos que se han publicado no responden a la realidad", dijo.
Según datos oficiales con los que trabaja el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, dependiente de la Diputación de Alicante, durante 1998 las pernoctaciones de turistas británicos registradas por los hoteles de la provincia alcanzaron los 4,7 millones, "y este año la cifra superará los cinco millones", según Matías Pérez Such, lo que se traducirá en un incremento del 5%. Aunque se trata de cifras estimativas, aportadas ayer por el responsable provincial de Turismo, se confirma la tendencia alcista y la consolidación del turismo británico en la Costa Blanca, principalmente en los hoteles de Benidorm, extremo que difieren de algunas estimaciones de agencias de viajes británicas, que la semana pasada anunciaron descensos.Pérez Such resaltó que dos de las más importantes agencias mayoritarias británicas, Thompson y Cosmos, han registrado aumentos, nunca superiores al cinco por ciento, en el número de ingleses que viajan hasta la provincia de Alicante.
Las agencias de viaje británicas anunciaron a mediados de mes un descenso del 14% de las reservas de visitantes ingleses a España. El anuncio, realizado por el director general de Agencias de Viaje Británicas, puso en alerta a los hoteleros de la Costa Blanca y, en especial, a los de Benidorm, ya que más del 50 por ciento de las pernoctaciones en esta ciudad corresponden a Británicos. Para Pérez Such, aspectos como la celebración del fin de siglo pueden influir en el retraso de reservas.
El diputado y el presidente de la Diputación Provincial, Julio de España, analizaron los resultados obtenidos durante la celebración de la World Travel Market, en Londres, una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo. Ambos resaltaron el incremento de la presencia de la Costa Blanca en los paquetes turísticos británicos, "pero especialmente en las líneas de alto poder adquisitivo y cruceros".
"Esta tendencia tiene en nuestra provincia un claro reflejo, si tenemos en cuenta que el número de alojamientos de cinco estrellas ha aumentado en los últimos años", dijo Pérez.
En cuanto al turismo de cruceros, De España valoró el interés que distintas compañías dedicadas a este sector han mostrado por el puerto de Alicante, "una respuesta que queremos contestar con la ampliación de la oferta complementaria de interior, cultural y arquitectónica a las personas que hacen escala en estos cruceros". Otra línea de comercialización será el teletexto que ofrecen las televisiones británicas, que han incluido a la Costa Blanca en su oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.