_
_
_
_
FÚTBOL Duodécima jornada de liga

En busca del primer gol de Anelka

Del Bosque dedica elogios al francés y diseña un esquema a su medida para recibir a la Real

Diego Torres

La primera alineación que proyecta Vicente del Bosque para enfrentarse a la Real Sociedad tiene como bandera el atrevimiento. Con una media punta ocupada por Guti, con Seedorf en la banda derecha y un centro del campo dispuesto para dar pases al hueco, se darán todas las condiciones que Anelka reclamaba para marcar su primer gol en el Madrid. Será un partido tenso. Han pasado cuatro días desde la destitución de Toshack y el Bernabéu está sensibilizado con un equipo al que observa en permanente estado de angustia. Hay tensión en el seno del Madrid, porque se sabe que la afición mirará al equipo -y al palco- con lupa.En la Real Sociedad, Clemente no proyecta grandes cambios. Lo más destacable es la ausencia del delantero Bonilla, que se marchó con la selección de Colombia a jugar un amistoso. Tampoco es trascendente: Clemente apenas cuenta con él.

El cambio que propone Del Bosque es sustancial. La inclusión de Guti en la media punta rompe con la idea fundamental de las alineaciones de Toshack. El galés huía de la elaboración por el medio y sólo recurría a los jugadores de enganche en casos de emergencia. Prefería apostar por un medio campo dedicado a la destrucción o por la superpoblación ofensiva. Pero nadie daba aire al trámite de la organización, nadie elaboraba, nadie metía pases en profundidad. Del Bosque quiere que el Madrid recupere estos conceptos. Y Anel-ka lo celebra, entusiasmado con marcar al fin su primer gol con el Madrid.

Del Bosque le lanzó ayer un mensaje de alivio: "Sólo le he dicho que considere su responsabilidad en este club y que disfrute jugando al fútbol, que es la mayor aspiración de un futbolista".

Karembeu, de central

Pero de todos los planes del nuevo técnico, uno sorprende especialmente: la demarcación que tiene intención de conceder a Karembeu, como defensa central. El francés ya jugó antes en esa posición, inclusoe en el Madrid, con resultados poco favorables."Es un jugador con muy buenas condiciones", explica Del Bosque. "Y así como hay especialistas en un determinado puesto, Karembeu puede jugar en varios. Creo que como central puede ayudar al equipo. He analizado lo que tenemos, Aitor Karanka, Iván Campo..., y en esta ocasión jugará Karembeu. Sólo debe tener paciencia porque como centrocampista le gusta estar en contacto continuo con el balón". El propio Karembeu reconoció ayer que no le resulta nueva esta función: "En el Nantes jugué en ese puesto y en la Sampdoria también lo hice, para sustituir a un compañero lesionado".

Real Madrid: Bizzarri; Salgado, Ka-rembeu, Julio César, Roberto Carlos; Seedorf, Helguera, Guti, Savio; Raúl y Anelka.

Real Sociedad: Alberto; Rekarte, Loren, Pikabea, Aranzábal; Gómez, Mutiu; De Paula, Idiakez, De Pedro; y Sa Pinto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_