_
_
_
_

Un rayo apaga un barrio de Zestoa

El País

Un rayó destruyó ayer la instalación eléctrica y los electrodomésticos de 25 viviendas del barrio Arroa Goikoa, de Zestoa. La descarga eléctrica se produjo sobre las tres de la tarde sobre una torreta de alta tensión que seccionó un cable y éste cayó sobre otro. Su efecto destructor se extendió a través de la línea eléctrica hasta las viviendas de dos centenares de vecinos. El accidente no causó daños personales.El incidente, que se produjo en cuestión de minutos, causó también la inutilización de todo el alumbrado público del barrio, que se quedó sin luz y sin teléfono.

Los vecinos de Arroa Goikoa no salían de su asombro cuando se percataron de que, uno a uno, los electrodomésticos que tenían conectados a la red eléctrica dejaban de funcionar y posteriormente comprobaban que habían quedado inutilizados. En las cocinas de la mayoría de sus viviendas se prendieron pequeños fuegos, que tuvieron que ser sofocados por los bomberos de la zona y por agentes de la Ertzaintza. Además, se produjeron algunos incendios en las fachadas de los edificios, que fueron apagados con una treintena de extintores.

Más información
La Ertzaintza activa su plan de emergencia contra el temporal de nieve

"El susto se mezclaba con el pánico y tuvimos que actuar rápido porque se incendiaba todo", aseguró un vecino, quien añadió que tenían suerte de que no hubiese que lamentar daños mayores. Los destrozos que causó el rayo en las viviendas han sido cuantiosos.

Una hora y media después de producirse la descarga eléctrica, técnicos de Iberdrola habían conseguido controlar la situación. La reanudación del servicio eléctrico y telefónico está previsto que se lleve a cabo en las próximas horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_