_
_
_
_

El BBVA retribuirá con 15 pesetas por título a sus accionistas tras la fusión

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) iniciará su andadura con un guiño a los accionistas. Los consejos de administración de las entidades que se van a fusionar, el BBV y Argentaria, decidieron ayer, en sendas reuniones celebradas en Barcelona, que el futuro banco premiará a sus accionistas con 15 pesetas por título. Y lo hará con dos operaciones.En primer lugar, el futuro consejo del BBVA aprobará una reducción del nominal de las acciones del nuevo banco de cinco pesetas por acción (el nominal de la acción es de 0,52 euros, 87 pesetas). Esta medida supondrá uncoste de unos 14.700 millones de pesetas. Además, y de foma extraordinaria, también dará el visto bueno a la distribución de diez pesetas como dividendo a cuenta del ejercicio correspondiente al año 2000. Esta medida supone el reparto de unos 29.300 millones de pesetas.

Ambas propuestas deberán ser ratificadas por la primera junta general de accionistas del BBVA, que tendrá lugar previsiblemente en febrero del año próximo, según consta en la comunicación de hecho relevante que Argentaria y BBV presentaron en la tarde de ayer en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En esa comunicación, ambas entidades financieras precisan que el futuro Bilbao Vizcaya Argentaria distribuirá los dividendos trimestralmente y que para el año 2000 tiene previsto repartir entre los accionistas el 55% de los beneficios.

El futuro vicepresidente y consejero delegado del grupo BBVA, Pedro Luis Uriarte, pronosticó ayer en Barcelona que espera que la perseguida alianza con el grupo financiero italiano Unicredito se alcanzará a principios del año próximo.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Argentaria aprobó la distribución de un tercer dividendo a cuenta del año en curso (0,285, 47,4 pesetas), tal y como estaba previsto en el proyecto de fusión.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_