_
_
_
_

Apoyo a la creación de un cuarto juzgado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Ante el fracaso en Madrid de los juicios rápidos, fundamentalmente de los inmediatos, una decena de jueces de instrucción de Madrid han sugerido al juez decano como alternativa la creación de un cuarto juzgado de guardia, que se sumaría a los tres que ya existen en la capital (dos de detenidos y uno de diligencias). Este cuarto juzgado, según estos jueces, podría suplir en parte el descenso en la celebración de juicios inmediatos, y una de sus misiones sería juzgar los casos leves de violencia doméstica (agresiones entre cónyuges, amenazas...). También juzgaría este cuarto juzgado, en el plazo de 48 horas, aquellos hurtos en los que la víctima es, por ejemplo, un turista de vacaciones en España. Estos casos requieren que la vista se celebre con suma rapidez, antes de que el perjudicado se marche a su país y le resulte más costoso acudir al juicio. En la actualidad, casi todos los robos que denuncian los extranjeros terminan archivados por ese motivo.

Más información
El decano admite el fracaso de los juicios inmediatos y pide al fiscal que "los impulse"

El decano señaló ayer que desde hace tiempo viene manteniendo la idea de crear un cuarto juzgado de guardia en Madrid. No obstante, expresó sus dudas respecto a que la labor de éste se centre exclusivamente en juzgar los casos de agresiones domésticas. Con todo, la iniciativa de esta decena de jueces de instrucción será analizada la próxima semana en la junta de jueces prevista para el lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_