_
_
_
_
BALONCESTO - EUROLIGA

El Madrid paga sus dudas

Sin Herreros y con Djordjevic a medias. Así se presentó el Madrid en Berlín, donde el magnífico papel de los hermanos Angulo no resultó suficiente. El Alba se agarró a King y a Alexis para detener a un Madrid de impecable aspecto, aunque cojo. El rato que Djordjevic se mantuvo entero físicamente, unos 15 minutos, el Madrid enseñó todas y cada una de las virtudes que le adornan. Que son muchas, por cierto. La faena la empezó Djordjevic quien, tras el intercambio inicial de canastas (17-17), dijo basta y encadenó tres triples que dejaron temblando al Alba. Al serbio le acompañó en aquello de la inspiración Lucio Angulo, que de nuevo demostró ser mucho más que el sexto hombre, de tal modo que el Madrid consiguió poner tierra de por medio. Sólo Brent Scott y Struelens, que perdieron el sentido común bajo el aro alemán más de lo debido, desentonaban en un Madrid que lo hacía todo fácil y que disfrutaba al abrigo del marcador (19-24, 21-30, 31-38).Pero sucedió lo de siempre. En el repertorio del Madrid tienen cabida momentos mágicos y otros de dudoso gusto. El Alba, pese al roto que le estaba haciendo Djordjevic, que aun tocado hizo 19 puntos, se rehizo y Alexis frenó el ímpetu del rival. El ex jugador del Madrid sabe latín y de ello puede dar fe Struelens, que se vio obligado a malvivir lejos del aro, donde se escapaba Alexis para encestar.

ALBA BERLÍN 84

REAL MADRID 78Alba Berlín: King (30), Rodl (4), Okulaja (15), Alexis (20), Femerling (6); Bogojevic (5), Hammink (2) y Papic (2). Real Madrid: Djordjevic (19), Alberto Angulo (19), Lucio Angulo (13), Struelens (1), Brent Scott (15); Galilea (4), Iker Iturbe (5) y Gnad (2). Árbitros: Koromilas (Grecia) y Pilipauskas (Lituania). Unos 8.500 espectadores en el Pabellón Max Schmeling de Berlín.

El caso es que Djordjevic se fue a reposar. Lógico. A aquel hecho se unió que el Alba presionara en toda la cancha. Ahí se desmoronó por vez primera el Madrid, que se llenó de dudas. Menguaron las diferencias y el descanso llegó con un resultado impensable minutos antes (42-41).

El guión de la segunda parte fue calcado. El Madrid amenazó, siempre lo hace, con escaparse (53-60), pero el Alba se levantó a tiempo (62-64). Ya no eran Djordjevic y Alexis quienes dictaban el signo del partido, sino Frankie King y Alberto Angulo, cuyo partido resultó espectacular. Las personales minimizaron al Madrid bajo los tableros -Struelens y Scott acumularon cuatro cada uno-, con lo que el desenlace final quedó en manos de los tiradores. Y el Madrid, sin Herreros. King contestó con dos triples y un mate a un triple anterior de Angulo y el marcador cambió de rumbo (75-73). Dos minutos quedaban cuando Scariolo recordó que Djordjevic, que arrastraba molestias, seguía en el banco. Salió el serbio y el partido, igualado a más no poder, quedó a expensas de la acción de uno de los grandes, de uno de esos jugadores acostumbrados a conseguir la canasta ganadora. Alexis cumplió con tan destacado papel; Djordjevic no. Y en su fallido triple murió el Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_