_
_
_
_
_

Luis del Olmo recuerda su trayectoria en la radio en un libro de Lorenzo Díaz

Rosario G. Gómez

Con 40 años de radio a sus espaldas y 25 al mando de Protagonistas, Luis del Olmo forma parte de la galería de grandes nombres de la radio española. Su colega Iñaki Gabilondo le coloca en un podio junto a los históricos Antonio Calderón y Bobby Deglané. El periodista de la SER presentó ayer Luis del Olmo. Protagonista, un libro escrito por Lorenzo Díaz en el que traza un retrato "del hombre que revolucionó la radio en España".Fue una presentación en la que quedó patente un sentimiento de respeto y afecto entre ambos periodistas. "La gente se puede sorprender de las buenas relaciones que mantenemos, y eso me preocupa, porque hay gente que ve mal las buenas relaciones entre adversarios", resaltó Gabilondo, quien mostró su agradecimiento "como oyente y como profesional" a Luis del Olmo. El periodista de la SER reconoció la aportación que el creador de Protagonistas ha hecho a la radio. "Tuvo la primera gran intuición de que la sociedad estaba cambiando. Se apuntó a esa realidad y sobre su ola fuimos remando todos", dijo Gabilondo de su colega de Onda Cero.

Luis del Olmo, decidido a seguir en la radio en el nuevo milenio, se dirigió emocionado a Gabilondo como "compañero y hermano" y del trabajo de Díaz resaltó una sombra. El autor asegura que Del Olmo conquistó a su mujer, Mercedes, con una charla de dos horas sobre la radio en un night club. El periodista lo desmintió, porque en aquellos tiempos "trabajar en la radio era como hacer de bailarín de Celia Gámez. Estaba muy mal visto".

Lorenzo Díaz se refirió a Del Olmo como el hombre espectáculo de la radio española y atribuyó a Protagonistas un papel muy significativo durante la transición. Definió a Del Olmo como heredero de Bobby Deglané, y dijo que "ha provocado movimientos de tierra en las cadenas por las que ha emitido Protagonistas en un efecto similar al de El flautista de Hamelín".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_