_
_
_
_

Los sindicatos critican los modos del comisario de Alcobendas

Los sindicatos policiales con representación en la comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes denunciaron ayer el talante "prepotente, amenazante, insultante y despectivo" que mantiene con los agentes el comisario jefe de esta dependencia policial, José Ignacio Giralte. Los sindicatos anunciaron que si en lo que queda de semana no se reúne con ellos pedirán su destitución el próximo lunes.Los sindicatos acusan al comisario de mantener a una funcionaria "marginada en la primera planta [de la comisaría], sin cometido específico alguno y sólo para que vaya a por tabaco y a por café", y de "tener a un policía arreglando enchufes", así como de "utilizar un vehículo oficial para uso particular". Los sindicatos exigen al comisario que redacte por escrito las funciones de cada policía y el derecho a participar como interlocutores en la determinación de las condiciones de trabajo, así como el cumplimiento de los horarios.

Además, reclaman el arreglo inmediato de la puerta del garaje de la comisaría, estropeada desde hace tres años y que, según ellos, plantea riesgos para la seguridad de los agentes y los usuaros. Los portavoces sindicales aseguraron ayer que están dispuestos a concentrarse periódicamente ante las puertas de la comisaría y a emprender una huelga de celo si Giralte no mantiene la reunión solicitada.

El comisario de Alcobendas negó ayer todas las imputaciones sindicales. Aseguró que los sindicatos "en ningún momento" le han pedido una reunión -"si lo hubiesen hecho, la habríamos mantenido, pues es mi obligación", dijo- y rechazó haber utilizado un vehículo oficial para su uso privado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_