Dinamarca e Inglaterra, claros favoritos en las repescas
Dinamarca e Inglaterra, claros vencedores (especialmente el primero) fuera de casa (0-5 y 0-2) en los partidos de ida de las repescas para la fase final de la Eurocopa 2000, sólo deben mantener en sus campos las ventajas obtenidas el sábado pasado ante Israel y Escocia, respectivamente, para clasificarse. En los otros dos encuentros, Ucrania debe levantar el 2-1 en contra que encajó en Eslovenia, y Turquía tendrá que completar en Bursa su magnífico empate, 1-1, logrado en Dublín frente a Irlanda. - Inglaterra-Escocia. El seleccionador inglés, Kevin Keegan no se fía de los escoceses (Wembley, 21.00, Fútbol Total-Vía Digital), pese al triunfo conseguido en Glasgow. Bajo el mandato del técnico Craig Brown Escocia no ha perdido dos veces consecutivas y aún tiene esperanzas. "Lo más importante es que marquemos primero", señaló. "Sabemos que Inglaterra tiene un buen equipo, pero podemos ganar. Puede ser que Colin Montgomerie sea el mejor golfista, pero aun así no gana todos los torneos", añadió.
Keegan sólo tiene la duda del portero Seaman, con molestias en una pierna y que podría ser sustituido por Nigel Martyn, del Leeds. El resto del equipo será el mismo de la ida. Brown no podrá contar con el delantero Gallacher, amonestado por segunda vez en el Hampden Park, y el centrocampista Hutchinson, tocaso, puede dejar su puesto a Cameron.
En cuanto a los posibles incidentes extradeportivos, la policía espera que el resultado casi decantado de la eliminatoria haya calmado a los hinchas. El sábado, tras el partido, hubo un amago de batalla campal en el centro de Glasgow rápidamente cortada por la intervención de las fuerzas de orden público. El gran despliegue impidió que las cosas fueran a mayores y la contundente acción acabó con 123 hinchas de ambos bandos detenidos.
- Dinamarca-Israel. El partido que se jugará en el Parken de Copenhague (19.15) es de puro trámite. Los daneses humillaron a los israelíes en Tel Aviv y buena prueba de ello fue incluso la expulsión del céltico Revivo, tras una entrada más fruto del enfado y la impotencia que otra cosa.
- Ucrania-Eslovenia. Shevchenko y los suyos no se pueden permitir más errores en Kiev (18.00) para levantar el 2-1 de Ljubliana, y los sorprendentes eslovenos, con la astucia de la escuela yugoslava, encabezados por Zahovic, y tratarán de aprovechar algún contraataque.
- Turquía-Irlanda. Los turcos han llevado el partido a Bursa (19.00), lejos de las zonas de los tres recientes terremotos devastadores. Allí tratarán de someter a los correosos irlandeses, decepcionados por el importante gol del empate, marcado de penalti por sus rivales en los últimos minutos. Este tanto permitiría que Turquía se clasifique hoy simplemente con una igualada a cero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.