_
_
_
_

Telefónica Móviles invierte 30.000 millones en Cataluña

Telefónica Móviles invertirá 30.000 millones de pesetas en Cataluña durante los próximos dos años para ampliar y mejorar su red en este mercado. Por ahora cuenta con 1,6 millones de clientes catalanes y una cuota en el total de teléfonos móviles del 65% en esta comunidad autónoma. El número de usuarios puede incrementarse de manera importante cuando finalice el año.Estas inversiones se dedicarán a ampliar a la cobertura de móviles y a a implementar la tecnología dual en el segmento de la telefonía móvil.El director de Telefónica Móviles en Cataluña, Miguel Angel Ventura, restó ayer importancia la hecho de haber perdido el concurso de telefonía móvil de la Generalitat y afirmó que la compañía tiene como clientes al 90% de las grandes empresas ubicadas en Cataluña y a la mayoría de empresas públicas de la Generalitat, como por ejemplo el Institut Català de la Salut o el Túnel del Cadí. En este sentido, la compañía prevé firmar la próxima semana un contrato de servicio con el Parque Tecnológico del Vallés, participado por la Generalitat y por el Consorcio de la Zona Franca.

Telefónica Móviles cuenta con una plantilla de 1.200 trabajadores en Cataluña y con más de 2.000 puntos de venta, red que se ve reforzada por la renovación del acuerdo de exclusividad anunciado ayer entre la compañía y las cadenas comerciales Electrodomésticos Miró y la de informática Data Logic (tiendas Vobis y Beep).

Distribución en exclusiva

Según este acuerdo, ambas cadenas comerciales serán distribuidores exclusivos de móviles de Telefónica, un negocio que ya supone entre el 15% y el 20% de sus respectivas facturaciones. El acuerdo se considera clave para dominar tanto el sector mayorista de electrodoméstico como el mercado especializado en informática. Miró, que cuenta con 59 tiendas en toda España (36 en Cataluña), prevé acabar el año con unas ventas de 20.500 millones de pesetas, mientras que Data Logic espera una cifra de negocio de 19.500 millones. Miró ya ha realizado más de 400.000 activaciones de clientes para la marca MoviStar y Data Lógic otros 100.000 nuevos clientes en sólo un año de colaboración con Telefónica Móviles.

El segmento de telefonía móvil es el que más está creciendo en telecomunicaciones. Telefónica Móviles ha comenzado estos días a dar servicio de telefonía fija y también ha iniciado su oferta en Internet a través de términales sin hilos. La compañía explicó ayer que ha invertido en Cataluña desde 1982, el año en que arrancó la telefonía por satélite en esta comunidad, más de 90.000 millones de pesetas. A esta cifrá habría que sumar los 30.000 que se destinarán a ampliar la red y dar una mayor cobertura a los usuarios en un clima de "boom" del mercado que ha sorprendido a los operadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_