Más resultado que juego
España reacciona en el tramo final y acaba con Noruega
Una acción de laboratorio rescató a España en el momento justo, cuando estaba bajo los efectos somníferos del particular fútbol noruego y a tiro de la sentencia. Carew, el excelente delantero del Rosenborg, se había apoderado de la situación, y los españoles no encontraban la manera de hacerse un sitio en el partido. No lograban los de Sáez arañar un gesto de sufrimiento de la rocosa y corpulenta defensa local y, por el contrario, con el marcador en 1-0 desde un minuto antes del descanso, sudaban y sudaban para contestar su fútbol simple, siempre basado en los balones colgados, en el máximo aprovechamiento de la estatura de sus jugadores. Fue entonces cuando en un córner, y por abajo naturalmente -por arriba no hay quien tosa a estos noruegos-, España se sacó de la chistera una maniobra deliciosa: el centro raso hacia el área, Gabri acude a por la pelota, cuando llega a ella la deja pasar y arrastra a la defensa, y el remate seco de Xavi, que apareció en solitario por la frontal del área. El 1-1, sobre la hora de juego, dio un vuelco al encuentro.Noruega se desordenó. En parte porque empezaba a acusar su despliegue inicial, en parte porque se sentía obligada a atacar, a abrir espacios. España supo llegado su momento, entró al fin en relación con la pelota y se puso a moverla de un lado a otro, a cansar al rival. La salida al campo de José Mari, y su velocidad, terminó por tumbar a Noruega, por desmentir los problemas que España anunció en la primera parte. Sobre todo ante Carew. La jugada que se marcó en los instantes previos al penalti del 1-0, quiebro y túnel, fue una obra de arte. Del rechace final que mandó despedida la pelota, Bakke arañó un penalti infantil de Capdevila.
NORUEGA 1
ESPAÑA 3Noruega: Baardsen; Ass, Steen, Kippe, Dahl; Riise, Bakke, Hoseth (Leindbaek, m.73), Lange, Gullerud (Finstaad, m.73); y Carew. España: Aranzubía (Casillas, m.46); Velasco, Marchena, Sergio, Capdevila; Gabri (Velamazán, m.75), Ismael, Xavi, Farinós; Gerard; y Tamudo (José Mari, m.60). Goles: 1-0. M.45. Carew, de penalti. 1-1. M.58. Gabri deja pasar la pelota a la salida de un córner y Xavi remata duro desde la frontal. 1-2. M.80. Farinós lanza un penalti, Baardsen desvía y el propio Farinós recoge el fichaje y marca. 1-3. M.83. Gerard, tras un rechace del portero a tiro de Velamazán. Árbitro: Luinge (Holanda). Amarilla a Capdevila, Hoseth, José Mari y Ass. Estadio de Nadderud de Oslo. Ida de los octavos de final del Europeo sub 21. La vuelta se jugará el martes en Santander.
España salió tocada tras el descanso y Noruega la tuvo contra las cuerdas. Pero llegó el salvador arranque de estrategia, el desplome local y la reacción visitante. Capdevila forzó un penalti en una incursión y Farinós puso por delante a los suyos. Falló el lanzamiento, pero él mismo, ante la inexplicable pasividad noruega, recogió el rebote y marcó. España ya no tuvo rival nunca más, lo que aprovechó para cerrar la eliminatoria con un increíble nuevo gol: trallazo de Velamazán que golpea en la cabeza de Gerard, remate en plancha del propio Velamazán, despeje pifiado del portero, y de nuevo Gerard, que se encuentra la pelota, empuja a la red. 1-3 y todo visto para sentencia pese a la vuelta del martes. La selección sub 21 sumó su 28º encuentro consecutivo sin perder, reivindicó su condición de campeón y se acercó un poquito más a Sydney -cinco de los ocho equipos que jugarán la siguiente fase se clasificarán para los Juegos-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.