Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los vecinos de La Peza impiden el debate de la moción de censura

La alcaldesa de La Peza, Celia Santiago (PP), decidió ayer aplazar hasta el próximo martes el pleno previsto ayer para debatir una moción de censura contra ella, debido a la actuación de un grupo de vecinos que han impedido el acceso de los concejales al Ayuntamiento.Los incidentes comenzaron, poco antes de la celebración del pleno, cuando los miembros de la Corporación de la Peza encontraron inutilizada, con unas astillas de madera, la cerradura de la puerta del Ayuntamiento de La Peza.

Posteriormente un grupo de vecinos, partidarios de la actual alcaldesa, impidieron que se colocase una escalera para que un funcionario entrase al edificio por una ventana y abriese la puerta por dentro.

Este incidente, ocurrido en presencia de una docena de agentes de la Guardia civil, se produjo en medio una concentración de vecinos, divididos entre partidarios y detractores de la alcaldesa, en el que unos y otros se intercambiaron insultos y amenazas, sin que se produjesen enfrentamientos físicos. Ante esta situación, en un bar cercano, la alcaldesa decidió, junto a la secretaria municipal, aplazar la moción promovida por PSOE e IU.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de noviembre de 1999