España se salva en el último segundo
España logró enmendar a última hora un partido que podría haber acabado con sus aspiraciones en el Mundial sub 17 de fútbol que comenzó ayer en Nueva Zelanda. Un gol de Mario, en el tiempo añadido (m.99) logró neutralizar la ventaja obtenida por Ghana en las postrimerías de la primera parte.El partido comenzó muy prometedor para el equipo español con una clara ocasión de gol de Mario que, a pase de Arteta, estuvo a punto de adelantar a España de el marcador con un bonito remate de cabeza. Tras esa ocasión, los españoles se lanzaron sin complejos al ataque ante un rival que retrasó sus líneas y se limitó a esperar algún contragolpe y a jugar al fuera de juego, algo en lo que cayeron Jonathan, Perona y Nano reiteradamente.
GHANA 1
ESPAÑA 1Ghana: Owusu; Kainya, Tetteh, Essien, Ibrahim; Attiku (Frimpong Pele, m.70), Osei (Oduro, m.71), Lamptey, Obodai; Addo (Ablade, m.87) y Dong Bortey. España: Reina; Mario, Corrales, RubénGonzález, Diego Alegre (Duque, m.92); Arteta, Parri, Ernesto Gómez; Nano (Crusat, m.71), Jonathan (Molina Prados, m.86) y Perona. Goles: 1-0. M.47: Attiku a pase de Osei. 1-1. M.99: Mario, de cabeza. Árbitro: Kamikawa (Japón). Amonestó a Perona, Kainya, Owosu, Jonathan y Ibrahim. 2.000 personas en el estadio de Napier. Partido correspondiente al grupo B del Mundial de fútbol sub17.
La supuesta inferioridad de Ghana acabó cuando en el minuto 18 Bortey, el jugador africano más en punta, logró ganar la espalda a los defensas españoles y encontrarse solo ante Reina, pero su tiro salió por la derecha de la portería hispana. La ocasión permitió al equipo africano quitarse la presión española y lanzarse con más decisión al ataque, encabezado por Bortey y Addo, con lo que España entró en una fase de desconcierto del que sólo salió cuando Parri estuvo a punto de marcar en el minuto 38 al quedarse solo ante Owusu. Pero en el tiempo añadido de la primera parte y cuando España controlaba la situación, llegó el gol de Ghana, lo que supuso un verdadero jarro de agua fría.
Tras el descanso, la selección fue ganando terreno a su rival, que tuvo que encerrarse en su área para defender su gol de ventaja, a la vez que incurría en continuas pérdidas de tiempo.
El técnico Santiesteban quiso dar otro aire al equipo español con la entrada de Albert Crusat en la banda izquierda y de Molina Prados. De la botas de Crusat nació la jugada del empate, cuando una de sus incursiones le llevó casi hasta la línea de fondo para, desde allí, colocar con certeza el balón en la cabeza de Mario, que colocó el balón en el fondo de la portería africana y dio a España un empate que puede ser crucial para sus aspiraciones.
En el otro partido del grupo B, México goleó a Tailandia (4-0) y se coloca como primera de grupo.En el grupo A, Estados Unidos ganó a la anfitriona, Nueva Zelanda (2-1), y Uruguay y Polonia empataron (1-1). GHANA
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.