LA ETERNA 'FLOR DE LA CANELA'
El puente de los suspiros, Fina estampa ("una veredita alegre con luz de luna o de sol") y La flor de la canela ("déjame que te cante, limeño") son algunas de las canciones de Chabuca Granda que han recorrido el mundo. Más de treinta obras de la compositora peruana, interpretadas por ella misma y remasterizadas en California, forman parte del doble compacto Chabuca Granda, criollísima, que va a editar Nuevos Medios y que se presentará oficialmente en la Casa de América de Madrid el próximo 3 de diciembre. Están ahí sus primeras grabaciones, sesiones en estudios de Buenos Aires, Ciudad de México (acompañada entonces por el mariachi Vargas de Tacalitlán y el organista Chucho Ferrer) y Madrid (con Ricardo Miralles). Un documento y ameno texto de César Lévano cuenta la historia de esta inmortal compositora limeña de adopción, María Isabel Granda Larco, que han cantado artistas como María Dolores Pradera, Caetano Veloso, Bola de Nieve o el propio Julio Iglesias.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.