_
_
_
_

La Comunidad estudia abrir un centro de acogida para adolescentes

La creciente llegada de adolescentes al centro de acogida de menores desamparados de Hortaleza ha llevado al Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF), de la Comunidad, a plantearse la posibilidad de abrir un segundo recinto sólo para chicos de 16 a 18 años.La directora del IMMF, Esperanza García, explicó ayer, en un encuentro con periodistas, que si se decide finalmente abrir el nuevo centro, buena parte de los chavales acogidos en él serán magrebíes. De hecho, el 55,8% de los muchachos que ingresaron en Hortaleza en 1998 eran magrebíes que llegaron solos a Madrid.

En el centro de Hortaleza, los chavales suelen permanecer unas dos semanas. Pasado ese plazo o vuelven con su familia o ingresan en residencias. En el nuevo recinto, el plazo de estancia se prolongaría de dos o tres meses. "Un tiempo razonable para documentar al chico si es un inmigrante sin papeles y para derivarle a talleres de formación o ayudarle a buscar empleo", afirma García.

Según la directora del Instituto, existen dudas sobre la idoneidad de abrir un centro sólo para adolescentes. "Juntar en un recinto a medio centenar de chicos, todos en una edad difícil, puede ser problemático, y por eso nos lo estamos pensando", concluye.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_