Sancionado el árbitro que no expulsó al técnico que cortó un ataque rival
Un empleado de hostelería de Las Palmas, Carmelo Rodríguez Martel, de 41 años, puede dar fe de la existencia de la nevera arbitral, terminología que en la jerga del fútbol supone una sanción encubierta. Este árbitro iba a dirigir mañana el partido de Copa Talavera-Mérida y ha sido sustituido por un compañero: Trisante Oliva. Sus dirigentes le culpan de un fallo técnico en una jugada polémica protagonizada por Enrique Martín, entrenador del Leganés.Este técnico, en el partido de Segunda que su equipo jugó ante el Badajoz, se metió en el terreno de juego y cortó un avance de un contrario al desviar el balón con el pie. El árbitro cortó el juego, amonestó al entrenador y reanudó el partido con un libre indirecto a favor del Badajoz cuando la reglas obligan a un saque neutral.
Los dirigentes arbitrales han pedido por carta explicaciones a Rodríguez Martel. Así abren un expediente que llaman "interno" y, mientras resuelven, al colegiado le sustituyen en un partido de Copa, designación que es libre y que escapa del ordenador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.