_
_
_
_
_

Sopa con ondas

Sopa de radio es el título de un montaje teatral que complementa la exposición sobre la historia del medio. Se trata de un espectáculo de casi dos horas que se representará en el auditorio del CCCB, y consta de 15 historias escritas por otras tantas jóvenes figuras de la dramaturgia española. Firman las minipiezas teatrales -cuya duración oscila entre los tres y los 12 minutos- Paco Zarzoso, Carles Alberola, Ernesto Caballero, Lluís Anton Baulenas, Jordi Galceran, Rodolf Sirera, Pep Bras, David Plana, José Ramón Fernández, Sergi Pompermayer, Juan Mayorga, Jordi Sànchez, Lluïsa Cunillé y Paco Mir.El montaje se ha confiado a la compañía teatral catalana Trono Villegas y la dirección a Oriol Grau, buen conocedor del medio. En los últimos años, este joven director de escena ha conducido en Radio Barcelona el programa El terrat junto a Andreu Buenafuente.

Más información
Una exposición recupera la memoria sonora de la radio española en su 75º aniversario

Esta experiencia radiofónica, asegura Oriol Grau, le ha ido de maravilla para realizar las adaptaciones con un mínimo rigor.

Las historias tienen un único nexo: todas ellas se sitúan en un locutorio de radio. Por lo demás, cada autor ha imaginado situaciones distintas. Sopa de radio se estrenará en diciembre en Barcelona y luego girará por otras ciudades del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_