Victoria polémica del Deportivo en el campo del Oviedo
El Deportivo sigue enganchado a la cabeza gracias a un triunfo salpicado por la polémica. El equipo gallego ejerció de aspirante a la Liga, con hechuras de grandeza pero el Oviedo volvió a sentirse maltratado por el arbitraje, esta vez en medio de un escándalo que puede costarle al club azul una sanción disciplinaria.Estos partidos reclaman la inmersión del fútbol en las nuevas tecnologías. Tal vez por encima de nuevas tácticas, lo que la buena salud del fútbol precisa son unos jueces de línea por ordenador. Como en el tenis ya suena una alarma cuando la pelota sobrepasa una línea, los balonazos a la espalda de las defensas adelantadas están reclamando el concurso de la cibernética. Ayer, en el Carlos Tartiere, desde que Esteban tuvo que salir a los pies de Makaay, después de un clamoroso fuera de juego, el partido entró en una fase de amputaciones a banderazo limpio. Los dos auxiliares del árbitro se las ingeniaron para juzgar la posición de los delanteros siempre con un criterio opuesto al del resto de la concurrencia.
OVIEDO 0
DEPORTIVO 1Oviedo: Esteban; Eskurza (Fabio Pinto, m. 65), Danjou, Bango, Boris, Rabarivony (Amieva, m. 79); Paulo Bento, Duvosky, Pompei (Iván Iglesias, m. 55); Losada y Dely Valdés. Deportivo: Songo"o; Manuel Pablo, Naybet, Donato, Romero; Víctor (Scaloni, m. 62), Mauro Silva, Jokanovic, Djalminha; Makaay (Pauleta, m. 46) y Turu Flores (Manel, m. 82). Gol: 0-1. M. 60. Pauleta cae ante Esteban en el área del Oviedo y el árbitro señala penalti, que transforma Djalminha. Árbitro: Rodríguez Santiago. Mostró tarjeta amarilla a Fabio Pinto, Paulo Vento, Turu Flores y Luis Aragonés, entrenador del Oviedo. Estadio Carlos Tartiere. Unos 13.000 espectadores. El deportivista Víctor hubo de ser sustituido tras ser alcanzado por un objeto lanzado desde el graderío.
En el segundo tiempo, cuando el Oviedo jugaba sus mejores minutos, el árbitro creyó llegado el momento de sumarse al carrusel de errores. Así, señaló el penalti que le dio el triunfo al Deportivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.