El Lazio golea en casa y se afianza como líder
El Lazio sigue comportándose en casa como el equipo más en forma de Europa, y tras culminar el miércoles una extraordinaria primera fase de la Liga de Campeones, donde se adjudicó su grupo con toda autoridad, volvió ayer a la Liga italiana con una contundente victoria por 4-0 frente al Verona que lo afianza al frente de la tabla de posiciones tras disputarse la novena jornada. Una gran actuación del argentino Juan Brujita Verón, que convirtió el primer gol y dio las asistencias al chileno Marcelo Salas y a Paolo Negro para que convirtieran el segundo y el tercero, respectivamente, encaminó al equipo romano a su sexta victoria del torneo, donde todavía no conocen la derrota. El croata Alen Boksic marcó el cuarto.La sorpresa de la jornada se produjo en Bolonia, donde el Inter perdió sin paliativos frente al equipo local y dio una imagen paupérrima, pese a que entre sus delanteros estaban el brasileño Ronaldo y el chileno Iván Zamorano. Dos veces marcó el gigante sueco Kennet Anderson, y una vez Giussepe Signori, quienes aprovecharon los gravísimos errores del equipo milanés, que según reconoció su propio entrenador, Marcello Lippi, "no ha hecho nada positivo". El Milan, por su parte, pudo recuperarse de la trágica noche del miércoles en Turquía, donde perdió todas sus opciones europeas, y venció en casa 3-0 al Venecia con goles de Bierhoff, Weah y Orlandini. El Roma de Fabio Capello ganó 0-4 en casa del colista Reggiana, y el Parma, que parece estar recuperándose de un muy mal comienzo de Liga, venció 1-2 al Piacenza con goles del argentino Crespo y el francés Boghossian.
- INGLATERRA. Los perseguidores del Manchester United, líder de la Liga inglesa, poco hicieron este fin de semana para darle alcance al último campeón: el Leeds, que se ha constituido en la revelación de la temporada con un equipo joven y ofensivo, perdió ayer (2-0, goles de Hartson y Gayle) en el campo del Wimbledon, no pudo recuperar el liderato y se quedó a un punto de los dirigidos por Alex Ferguson. El Arsenal, cuarto con 26 puntos, desperdició tambíén ayer una buena ocasión, y perdió 2-1 en el campo del Tottenham, además de sufrir las expulsiones de Ljunberg y Keown. Los goles fueron convertidos por Iversen y Sherwood, para los locales; acortó distancias para los gunners el francés Patrick Vieira.
El Chelsea (noveno, a diez puntos del Manchester) no pudo pasar del empate en casa frente al West Ham, mientras que el Newcastle (gol de Alan Shearer) y el Everton (Campbell) empataron a uno. El tercero clasificado sigue siendo el sorprendente Sunderland, recién ascendido, que el sábado había empatado (1-1) en casa del Middlesborough.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.