_
_
_
_
_

El PA de Marbella pide que se estudie el patrimonio de los ediles del GIL

El Partido Andalucista ha presentado una moción al pleno municipal de Marbella para que se investigue el patrimonio de los concejales del grupo GIL Julián Muñóz Palomo y Rafael González Carrasco, al igual que el del gerente de la empresa municipal Planeamientos 2.000, Juan Antonio Roca, y el de Lucía Aguilera, secretaria particular del alcalde Jesús Gil. En el escrito, el único concejal del PA en el Ayuntamiento de Marbella, Carlos Fernández, pide la "inmediata" creación de una comisión municipal de investigación sobre el patrimonio de los dos ediles, que a su juicio "se han enriquecido", e insiste en la necesidad de que conste en el Ayuntamiento la relación patrimonial de todos los concejales, "para posibilitar una exacta investigación de los incrementos" experimentados por éstos.

El edil destaca la importancia de esta relación para denunciar públicamente los "posibles excesos" de los concejales, que, dice, pese a tener exclusividad "utilizan su privilegiada situación para su beneficio personal". Carlos Fernández, que fue concejal de Deportes con el GIL, ha denunciado en numerosas ocasiones a sus antiguos compañeros de partido por utilizar sus cargos en el consistorio marbellí en beneficio propio y obtener contratos ventajosos para familiares y amigos.

Por otro lado, la asociación Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia ante la delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta, por la tala masiva, "autorizada por Jesús Gil", en dos zonas calificadas de protección forestal en el ordenamiento urbanístico vigente. Se trata de dos de las cuatro zonas húmedas del municipio, conocidas como Lago de las Tortugas y Pantano Viejo, que constituyen un habitat de reproducción y descanso de la avifauna local y la migratoria.

El primer teniente de alcalde marbellí, Julián Muñoz, respondió ayer a los ecologistas asegurando que el Ayuntamiento ha acordado con las constructoras la suspensión de uno de los bloques previstos en el paraje, aunque afirma que la actuación de las empresas es "correcta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_