"Tenemos un problema en la portería"
El técnico del Madrid no dudó en echarle la culpa a los jugadores, e incluso a algún directivo. Tenso, ruborizado por la ira y el frío, Toshack pareció olvidarse ayer de la reunión que mantuvo el jueves con suss capitanes. Redondo, Raúl, Hierro y Sanchis acordaron que asumirían responsabilidades colectivas y le pidieron al técnico que no critique a los jugadores cuando las cosas van mal. Preguntado por el esquema con cinco defensas que sacó ayer, después del partido, Toshack respondió lanzando dardos contra sus hombres, y en primer lugar, el portero, Bizzarri. "Los goles que recibimos rompen cualquier planteamiento; son errores individuales. No es un problema de entrega ni de esquema táctico. Tenemos un problema en la portería".Toshack le envió un mensaje a su presidente, Lorenzo Sanz. Tras sus palabras se escondía un reproche: en el verano, el técnico pidió el fichaje de un portero. No le gustaba los que tenía, Illgner el que menos. Y el club fichó a César, del Valladolid, pero para la próxima temporada. "Mientras no arreglemos el problema que tenemos bajo los palos vamos a seguir así, hay que decirlo, aunque a algunos esto les puede molestar, tenemos un problema y cada uno tiene que tomar su parte de responsabilidad... es lo más justo", el galés habló con los dientes apretados.
El vicepresidente, Juan Onieva, salió del campo bajo un bombardeo de preguntas sobre el futuro del técnico. "El club ha hecho una apuesta clara", dijo, "y ha decidido que Toshack continúe; decisión acertada porque por otra parte hemos ganado hoy".
Los jugadores no fueron tan optimistas: "Hemos jugado mal", admitió Helguera, que por su parte, acusó la soledad en el centro del campo con el esquema de 5-3-2: "A mí me gusta jugar sólo en el medio, pero hoy he estado más solo que la una". Por su parte, Hierro sufrió una contractura muscular, aunque habrá que esperar hasta hoy para que la resonancia magnética descarte la posibilidad de una rotura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.