El TSJA admite el recurso de Los Verdes
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) decidirá en el plazo de diez días si decreta la suspensión cautelar del uso de la denominación Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA), tras el recurso contencioso presentado por Los Verdes. El tribunal ha reclamado además al Ministerio del Interior el expediente completo de la antigua federación disuelta en 1997."Si aún les queda algo de decencia a los dirigentes de IU", señaló el portavoz de Los Verdes, Francisco Garrido, "deberían dejar de usar nuestro nombre antes de que la justicia se lo arrebate. Ahora tienen una buena ocasión ya que celebran su reunión andaluza".
La iniciativa de los tribunales supone según Los Verdes "el primer estudio judicial del asunto". Los Verdes reclamaron la usurpación de sus siglas al Ministerio del Interior en 1998 y luego a la Audiencia Nacional, que se inhibió a favor del TSJA. El pasado mes de junio protestaron sin éxito ante la Junta Electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.