_
_
_
_

Muere el legendario jugador de la NFL Walter Payton

El legendario Walter Payton, el corredor más productivo en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), murió el pasado lunes a causa de una enfermedad en el hígado, a los 45 años. Payton, ex jugador de los Osos (Bears) de Chicago, fue diagnosticado con una enfermedad mortal en el hígado en febrero pasado y estaba en espera de un trasplante.Rumores del deterioro de la salud de Payton comenzaron a circular cuando su hijo, Jarrett, abandonó al equipo de fútbol americano de la Universidad de Miami para estar junto a su padre. "Era el mejor jugador que he visto en vida y una de las mejores personas que he conocido", dijo Mike Ditka, que fue entrenador de los Osos durante seis años, incluido 1985, cuando ganaron el Super Bowl.

Payton, conocido por el apodo de Sweetness, jugó 13 temporadas en la NFL, entre 1975 a 1987, y acumuló un total de 16,726 yardas, más que cualquier otro corredor en toda la historia de la Liga. En la primera selección de los Osos en el sorteo universitario de 1975 Payton fue elegido siete veces al Pro Bowl y fue nombrado al Salón de la Fama del Fútbol Americano en 1993, además de ser elegido como uno de los mejores corredores en los primeros 75 años de la NFL.

Los Osos ganaron su último Super Bowl en 1985, cuando Payton logró 1.551 yardas y nueve touchdowns. Su número 34 es uno de los que han sido retirados de las camisetas por el equipo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_