Campeón como jugador y técnico
Campeón de Liga como jugador y como entrenador, Valdano se hizo cargo del equipo entre junio de 1994 y enero 1996. Ganó la Liga en la temporada 94/95, después de cuatro años de dominio del Barça. El Madrid fue el máximo goleador del campeonato y el que menos goles recibió. El equipo alcanzó la cima en el 5-0 al Barcelona. Con dos fichajes de primer orden -Redondo y Laudrup- y una plantilla envejecida, Valdano abanderó la sucesión de La Quinta del Buitre a través de Raúl y, en menor medida, de Guti, Álvaro o García Calvo. Desde entonces, la cantera del Madrid ha sido casi improductiva. Su gestión estuvo mediatizada por el deterioro institucional del club, sometido a un proceso electoral y a la revuelta en la directiva que determinó la renuncia de Ramón Mendoza y su sucesión por Lorenzo Sanz. En enero de 1996, Valdano fue destituido tras una derrota con el Rayo en el Bernabéu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.