_
_
_
_

La compañía brasileña Pia Fraus sintetiza 17 textos de un autor maldito

Margot Molina

La compañía brasileña Pia Fraus, que representa a su país en festivales de todo el mundo, ofrecerá mañana en Sevilla Flor de obsesión, un resumen del universo dramático del autor brasileño Nelson Rodrigues. El grupo mezcla géneros, como las máscaras, los títeres, la danza contemporánea y las artes plásticas, para crear algo revolucionario. "Rodrigues fue un autor maldito y censurado, por eso nosotros apostamos también por la provocación", comenta Beto Andretta, uno de los fundadores de Pia Fraus.

Beto Andretta, Domingos Montagner y Beto Lima han estudiado las 17 obras de teatro que escribió Nelson Rodrigues para sintetizar los temas más recurrentes del autor que, con el estreno de Vestido de novia en 1943, marcó el cambio hacia la modernidad en la escena brasileña. Flor de obsesión, dirigida por Francisco Medeiros, obtuvo el Premio Ángel en el Festival de Teatro de Edimburgo en 1997 y se ha presentado también este año en el Festival Internacional de Teatro de Cádiz."La moral, la religiosidad, la mujer oprimida o la tensión entre el sexo y la muerte son constantes en sus obras", asegura Beto Lima. El reto que ha afrontado la compañía, que estará en la sala La Imperdible de Sevilla desde hoy hasta el domingo, ha sido realizar el espectáculo sin palabras.

"Para nosotros, esto ha supuesto lo mismo que El Quijote para una compañía española", comenta Andretta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_