La Iglesia católica levanta la excomunión a Lutero y firma la paz con los protestantes
El segundo milenio del cristianismo concluye con un gran paso ecuménico, cargado también de simbología política para los europeos: la firma en la ciudad alemana de Augsburgo de la Declaración común sobre la gracia entre católicos y protestantes. En el documento, Roma asume la tesis de Lutero sobre la justificación, según la cual el hombre se salva por la fe y el amor a Dios, y no por las donaciones a la Iglesia, ni con bulas o indulgencias papales. Ésta y otras 94 tesis de Lutero provocaron hace 478 años la mayor fractura de la Iglesia desde el nacimiento de su fundador. El cisma dio paso a numerosas guerras y persecuciones durante siglos. El Vaticano levanta también la excomunión a Martín Lutero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.