_
_
_
_
_

Pacheco gana por la mínima en la asamblea provincial del PA gaditano

La Asamblea provincial del PA de Cádiz evidenció ayer las diferencias entre dos sectores: el liderado por el secretario provincial, Ricardo Chamorro -hombre de confianza de Pedro Pacheco, vicepresidente del partido-, y el que conforman las potentes agrupaciones locales de San Fernando y Algeciras, con sus alcaldes Antonio Moreno y Patricio González a la cabeza, y a las que se unieron las delegaciones de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y La Línea. Las públicas diferencias entre Pacheco y Moreno tuvieron su prolongación en el resultado de la asamblea. Chamorro, que contó el año pasado un 98% de apoyo, obtuvo un discreto 60,6% de respaldo a su gestión, que fue aprobada por 138 delegados. Frente a esta opción mayoritaria, 89 delegados -un 39,4%- votaron en contra del informe de gestión de la dirección provincial.

Estos resultados muestran un retroceso de Pacheco en la provincia de Cádiz y repercutirán probablemente en la confección de la lista para las próximas elecciones a la Junta, ya que Pacheco pretende que el número dos sea Chamorro y no Moreno, como en los pasados comicios. Con todo, ni el secretario local de Algeciras, José Ortega, ni el delegado de San Fernando, Manuel María de Bernardo, cuestionaron el liderazgo del alcalde de Jerez como próximo candidato a la Junta. Hubo coincidencia también en que no se ha producido ninguna quiebra en el PA de Cádiz. "Estoy muy orgulloso de mi partido que ha aprendido a hablar, a discutir y a aceptar democráticamente los resultados", manifestó Chamorro.

El debate de ideas, que se alargo más de seis horas, se centró en la toma de decisiones de cara al futuro. Ortega sostuvo que el poder de mando del partido no puede estar exclusivamente en manos de la dirección provincial, y que las agrupaciones locales con amplio respaldo en las elecciones deben aportar su visión. "La etapa del consenso acabó y todas las voces deben ser escuchadas", dijo. De Bernardo puso el énfasis en la necesidad de "sacar mayor tajada" de los pactos y "dejar de ser el partido bisagra" en Andalucía. Asimismo sostuvo que el PA debe presionar para que no coincidan generales y autonómicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_